En Grecia a NENA VENETSANOU se la considera como una de las más grandes cantantes de su tiempo. Una voz de timbre especial, flexible y potente, enérgica y sorprendente, profunda y bella, creadora de un estilo ejemplar de interpretación que busca el equilibrio entre la técnica clásica y la canción popular.

NENA VENETSANOU ha trabajado con los compositores más importantes de su país (Hadjidakis, Mamangakis, Théodorakis...).

Nombrada "Voz de Oro" de los años 80, fue reclamada por numerosos festivales de Europa (Londres, Ginebra, Brujas, Barcelona...).

En Francia creó junto al Théâtre de la Méditerranée "ODYSSÉE 86". Y en el 1992, obtuvo el prestigioso premio de la Academia Charles Cros con el espectáculo "Sapho de Mythilène".

NENA VENETSANOU se orienta hacia un estilo de canción que combina la sabiduría con la popularidad. Inspirada por la época de oro de la canción griega de los años 60 y 70, ella reencuentra las raíces musicales potenciándolas hacia los orígenes mismos del canto bizantino. Un estilo abierto a todas las posibilidades, que explota con este dominio especial y esta seguridad tranquila que llamamos talento.

El público catalán y español ha podido apreciar la fuerza y belleza de su voz debido a su colaboración con Lluís Llach en el espectáculo "Un pont de Mar Blava" y a su reciente participación en el Concierto del Palau Sant Jordi, "El Cor del Temps" de Maria del Mar Bonet.

"Es una cantante incomparable, radiante, a la altura de una Diva".
LE MONDE

"Una voz que une el dramatismo y la pureza de expresión con una técnica admirable".
G. MOUSTAKI

"Una voz luminosa como la orilla del mar soleado".
LA TRIBUNE DE GENEVE